martes, 11 de septiembre de 2007

La Diada

Hoy, mientras me planteaba que post podía poner, me han venido a la cabeza algunas ideas como colgar el "Imagine" de John Lennon en un día en que se cumple el sexto aniversario del acontecimineto que hizo que, como dicen muchos, el mundo perdiera la paz. Pero no me gusta rememorar algo así, no quiero removerme entre la desgracia y la tragedia...demasiado obvio y, sobretodo, nada sano.
Hoy, en Cataluña es, desde hace años, un día muy importante (y festivo). Se conmemora la derrota, en 1714, del pueblo catalán frente a las tropas borbónicas de Felipe V. Cataluña perdió sus libertades nacionales, las leyes propias de un país y sufrió la prohibición de la lengua y cultura catalanas. Bueno, esta es la historia.
Pues como os decía, hoy en Cataluña es fiesta, la gente cuelga banderas catalanas en los balcones y se respira por las calles el orgullo de un pueblo. Es precioso de verdad, digno de ver. En estos tiempos que corren, en que la política intenta que los pueblos se peleen entre ellos para su propio interés, he querido que desde todas las partes del mundo, a través del blog, se sepa que estar a favor de algo, no implica tener que estar en contra de nada. Y para compartir un poquito de Cataluña con todos, he decidido colgar una canción en catalán. Se trata del tema que "Gossos" (en castellano, "Perros") interpretan junto a Macaco.

No hay comentarios: