jueves, 6 de septiembre de 2007

Ciao, Luciano!

En el cielo hoy suena ópera...Nos ha dejado uno de los grandes (en todos los sentidos). Luciano Pavarotti ha fallecido esta madrugada después de una largísima enfermedad que no le dejaba vivir en paz. Este blog no es un noticiario de la música, no es un blog de actualidad musical, pero la opera me emociona...la opera despierta sentimientos muy profundos, y por eso, que nos deje Luciano, es especialmente triste.

Quería ser futbolista, pero acabó siendo tenor...El Tenor. Tenía 71 años y a lo largo de su carrera nos ha dejado momentos impagables, como el trío con Plácido Domingo y Josep Carreras en la copa del mundo de 1990, en Italia, o los duos con Queen, James Brown o U2, entre muchos otros. Se puede decir que abrió la opera a las grandes masas. Polémico, criticado, alabado...era una de las figuras, en mayúsculas, del mundo de la ópera. Os dejo la canción por la que muchos le recuerdan..."Nessum Dorma"...Descansa en paz.

4 comentarios:

intoku dijo...

Descansa en paz.

intoku dijo...

Ups... esto no es NESSUM DORMA, es el Ave María de Schubert!!!

Enric dijo...

Gracias Intoku, se me había colado el Ave Maria...

Maria dijo...

Ya no está, descanse en paz, pero sigue poniendo la carne de gallina. He pinchado en "menu" y ¡que descubrimiento! Como ya dije: este es un sitio al que es inevitable volver y estar pendiente de las novedades. Felicidades