domingo, 29 de julio de 2007

Le valse d'Amelie

Hace poco vi "Amelie". Si, ya lo se, todos os tiraréis a mi cuello diciéndome que es muy antigua. Pero oye, mira, no me había dado nunca por ahí. El caso es que la película no está mal, pero lo que de verdad me gustó fue la canción principal de su banda sonora. "Le Valse d'Amelie". Tiene algo, esta canción tiene algo especial. Me hace pensar en las calles de París, me transporta a esos tenderetes de fruta regentados por un señor gordo que dice: ¡Bonjour!, al pasar. La ciudad de la fantasía, de los cafés bohemios, de los artistas...Quien ha estado en París, sabe cual es la magia de la que hablo. Pues todo eso se huele escuchando esta canción. Su acordeón te acompaña de la mano hasta el corazón de Francia. ¡Bon voyage!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás se a mi película favorita.

¡Y Yann Tiersen (compositor de la BSO) es uno de mis músicos favoritos!

Sin duda es una película especial, a pesar de que para muchos, por ser francesa, sea rarita...