martes, 28 de agosto de 2007

¡Que empiece el combate!

Esta mañana he visto el nuevo videoclip de Pereza. La canción ya me gustaba (suena muy Piratas), aunque claro, nada como el "Princesas" que les catapultó a lo más alto. El tema en cuestión se llama "Aproximación" y el video-clip me ha hecho gracia porque lo he entendido como una metáfora de lo que ellos hacen siempre. Suben al ring (escenario) a luchar (concierto) para que la gente se lo pase bien. El público termina amándose y ellos exhaustos.

domingo, 26 de agosto de 2007

Rhiana + autopromoción

Ya me ha vuelto a pasar. Una de esas canciones que te da la sensación de que ya habías escuchado. Al oirla, parece que puedas predecir lo que vendrá, porque es lo que te gustaría que viniera. ¿Se me ha entendido? No, porque lo he releído y no se entiende nada. Voy a por lo convencional: Esta canción me encanta y está llamada a ser una bomba (pongo la versión remix que mola más). Es el nuevo tema de Rhiana, se llama "Umbrella".



Por cierto y aprovechando el post. Perdonar que me haga un poquito de autopromoción, pero es que como creo que cada época tiene sus canciones y hay temas que relacionas con momentos de la vida, y porque me encanta la fotografía, he creado un nuevo blog: "Fotos para todo". Si os apetece echarle un vistazo, ya sabéis.

lunes, 20 de agosto de 2007

+ música en televisión

Me siento en el sofá, cojo el mando de la tele y la enciendo. Vaya, ¡que sorpresa! En telecinco está Jesus Vázquez, paso a Antena 3 y dan Los Simpson y en Cuatro repiten un capítulo de Friends. Esta es, desde hace más de un año, la programación que podemos ver, repetidamente, a todas horas, en las principales cadenas del país. Reinvindico desde aquí un programa de música, no Factor X eh, digo un programa de música. No hay cabida en la televisión actual para eso, y que las privadas no lo hagan, es más o menos comprensible, porque cada uno hace con su tele lo que le da la gana, pero las públicas, ¡¡¡¡a ver si nos ponemos las pilas!!!!

sábado, 18 de agosto de 2007

Especial Elvis Presley

16 de agosto: Muere Elvis Presley.
17 de agosto: La noticia llega a España.
18 de agosto: Se publican todos los reportajes y especiales.

Por eso, aunque anteayer se cumplieron 30 años de su muerte, hoy, día 18, llega mi especial “Elvis Presley”.

30 años sin el Rey.

Decía Coronel Parker, representante del Rey del Rock: “Elvis no murió, el cuerpo lo hizo, pero eso no cambia nada”. Y no se equivocaba.

¿Acaso puede alguien que está muerto recaudar más de 42 millones de euros anuales? ¿Puede la casa de un fallecido recibir, cada año, más de 600.000 visitas? ¿Es posible que alguien que ya no está, tenga más de 100.000 imitadores repartidos por todo el mundo? ¿Da tiempo en sólo 42 años de publicar los 120 discos que tiene Elvis en el mercado? Y sobretodo… ¿Cómo se explica que una persona que jamás podremos ver en un concierto, tenga más de 625 clubes de fans en activo que aún matarían por un sitio en primera fila? Quien se atreva, que diga que Elvis no está vivo.

Elvis Presley nació en el seno de una familia humilde, el 8 de Enero de 1935. Lo que no mucha gente sabe, es que tenía un hermano mellizo, Jesse, que murió en el parto. Creció escuchando a artistas como “Dean Martin” o “Arthur Crudup”. En referencia a este último, mucha gente dice que Elvis fue quien acercó a los blancos la música (y sobretodo el baile) de los negros, que ya hacía años que daban guerra. Con 19 años grabó, como regalo de cumpleaños para su madre, dos canciones en los estudios Sun Records. En varias ocasiones más, grabó canciones en la misma compañía, hasta que su dueño lo acabó fichando. Eso era el principio de un éxito que nadie podía prever.

Con “Heartbreak Hotel” consiguió su primer número 1. Le siguieron 18 más en Estados Unidos. Enloquecía a niños y niñas, chicos y chicas, mujeres y hombres. Su forma de cantar, de bailar, de mover las caderas…era totalmente revolucionaria. Incluso, en el show de Ed Sullivan, solo se le enfocó de cintura para arriba. El servicio militar lo apartó de los escenarios durante 2 años, pero su reaparición fue muy sonada, junto a Frank Sinatra con quien interpretó “Love me Tender”. Se le pagáron 125.000 dolares por 10 minutos de actuación, financiados por el propio Sinatra, pero valió la pena, porque el show fue seguido por 40 millones de personas, récord absoluto hasta el momento.

Los años 60 tuvieron mucho cine de Elvis, aunque eran películas de baja calidad. Hizo hasta 31. En el 64 empieza el descenso de ventas y de popularidad del Rey. El 1 de Mayo de 1967 Elvis se casa con Priscilla Ann-Beaulieau con la que tiene a su única hija Lisa Marie Presley. En el 68 resurge y vuelve a los números 1 en las listas de ventas y un año después confirma su vuelta a los escenarios en el hotel Internacional de Las Vegas. Lo de Priscilla no funcionó, y lo del resurgir tampoco.

El 16 de agosto de 1977, Ginger Alden encontraba muerto en la bañera a su novio, Elvis Presley. El cuerpo, ya muy castigado del Rey del Rock, yacía flotando sin vida, y según cuentan, con un libro entre las manos: “The faces of Jesus”. Elvis era un hombre religioso, todo un devoto. Pero lo era de verdad, de corazón. Pagó miles de facturas de hospitales a la gente más pobre, se le conocía como “el chico que regala Cadillacs” y a la gente que le rodeaba nunca le faltaban regalos.

Lo intente quien lo inente, Elvis era inimitable, destacaba entre los demás, por eso he escogido este video donde, aunque vestido igual que muchos, él es único. Y además, el mensaje que nos deja es su herencia: ¡Everybody let’s Rock!

domingo, 12 de agosto de 2007

La historia canta

La última canción de U2 (Window in the Skies) tiene un videoclip muy curioso. La voz, evidentemente, es la de Bono, pero en las imágenes podemos ver a infinidad de artistas de la historia de la música moviendo los labios, a modo de playback de la canción en cuestión. Es decir, parece que Elvis Presley, Bob Marley o el mismísimo Johny Cash estén cantando la misma canción. Es como si todos, en algun momento, hubieran formado parte de este tema.

miércoles, 8 de agosto de 2007

¡Ya estoy en casa!

Hay un momento en la vida en que uno se plantea cosas. Eso es buena señal. Primero porque significa que estamos vivos y segundo porque nos da una idea de lo inmensamente felices que hemos sido hasta ese momento, que no nos había dado ni por planteárnoslo. ¿Qué es realmente más importante en esta vida, el "éxito" profesional o tener cerca a los tuyos? O dicho de otra forma, ¿de qué sirve el éxito profesional si no lo puedes compartir con tu gente? Pues eso, que está muy bien ser aventurero y valiente, pero eso no tiene nada que ver con saber donde, sobretodo DONDE quieres estar. Todo es cuestión de hacer balanza y saber tomar las decisiones adecuadas. He hablado con mucha gente últimamente y he sacado una frase genial, ¿de quien iba a ser? de mi amigo Roger:
"- Tío, yo quiero dejar un buen recuerdo, y así, cuando no esté, cada vez que me nombren, será como renacer." (¡Que grande eres!).
Con todo eso, quiero decir que vuelvo a estar en Barcelona. Atrás un Madrid lleno de experiencias intensas que no se olvidarán (Molo y la noche del billar y la canción...Las risas con Luz y Nuria en el Vip's después del concierto...La comida con Fran y Ruty...El musical de Queen y la visita de las personas que más quiero...Y sobretodo los últimos días con la mejor compañía del mundo). En fin, como decía Chiquito: Una mala taaarde la tiene cualquieeeera...

sábado, 4 de agosto de 2007

Hombres G

Forman parte de la banda sonora de nuestra vida. ¿Quién no conoce canciones como: "Marta tiene un marcapasos", "Voy a pasármelo bien", "Venezia", "Sufre mamón" y tantas otras?
Pues 25 años después de arrancar aquel proyecto de hacer un grupo de música, siguen en forma. Ha habido un parón de 11 años (del 92 al 2004) en el que los miembros del grupo han realizado sus proyectos en solitario y otras movidas. Pero Hombres G son de esas bandas que cuando vuelven, sabes que vas a escuchar algo que te va a gustar. En 2004 re-debutaban con "Todo esto es muy extraño", no tarda en llegar el recopilatorio "Peligrosamente Juntos" y más tarde el disco "El año que vivimos peligrosamente juntos". Y en estos álbumes, temas como: "Lo noto" o "No te escaparás". Entretanto, colaboraciones con el grupo de moda "El Canto del Loco", que a su vez se declara fan absoluto de Hombres G. Incluso gira juntos, que tuve la oportunidad de vivir y fue espectacular (yo estuve en el Calderón). Pues ya tenemos nuevo single de lo último de los G, "Diez". Se llama "Me siento bien" (como nos hacen sentir a algunos con sus canciones). Es que me encanta la melodía de este tema...



P.D: Una curiosidad de cotilleo. Patricia Conde, actual novia de Dani Martín (líder de El Canto del Loco), participó, en esta última etapa, en el videoclip de la canción "No lo se" de Hombres G.