lunes, 30 de julio de 2007

Vamos al pasado, ¿subes?

Ahora me ha dado por los viajes emocionales. Si en el anterior post me trasladaba a París, en este viajo en el tiempo. Estas voces me llevan a un bar de los años 50, whisky en mano, mesita redonda con una pequeña lámpara que ilumina solo mi mesa y marines (de la época) entrando por la puerta...Ah, y mucho humo, si, el humo que no falte. El grupo se llama "The Ditty Bops" y la canción, "Whisful Thinking", la puedes escuchar en un anuncio de Orange. Ahí va el videoclip.

domingo, 29 de julio de 2007

Le valse d'Amelie

Hace poco vi "Amelie". Si, ya lo se, todos os tiraréis a mi cuello diciéndome que es muy antigua. Pero oye, mira, no me había dado nunca por ahí. El caso es que la película no está mal, pero lo que de verdad me gustó fue la canción principal de su banda sonora. "Le Valse d'Amelie". Tiene algo, esta canción tiene algo especial. Me hace pensar en las calles de París, me transporta a esos tenderetes de fruta regentados por un señor gordo que dice: ¡Bonjour!, al pasar. La ciudad de la fantasía, de los cafés bohemios, de los artistas...Quien ha estado en París, sabe cual es la magia de la que hablo. Pues todo eso se huele escuchando esta canción. Su acordeón te acompaña de la mano hasta el corazón de Francia. ¡Bon voyage!

sábado, 28 de julio de 2007

¿Premonición?

No me las quiero dar de listo, pero hace un tiempo publicaba un post recordando la canción "The Final Countdown". Pues un par de meses después, ¡SORPRESA! La campaña de la ONCE es protagonizada por esta misma canción. ¿Leerán los creativos de la ONCE mi blog? Si es así, gracias por recuperar una de mis canciones favoritas. El anuncio buenísimo, por cierto. Lo cuelgo por si alguien no lo ha visto.

viernes, 27 de julio de 2007

¿Cuál es la tuya?

Cual programa de "Los más buscados" o "Quién sabe donde", pido la colaboración ciudadana en este post. En serio, me gustaría que los que soléis leer el blog, y si sóis nuevos también, perdiérais 2 minutos en decirme cuál es para vosotros la mejor canción de la historia. Evidentemente de vuestra historia. Con eso quiero decir que no es un concurso oficial para decidir cual será a partir de ahora la mejor canción, simplemente es un trabajo de campo (llámalo trabajo de campo, llámalo curiosidad). Porque se trata de una canción especial, porque simplemente te encanta el tema o porque te trae algun recuerdo...¿Cuál es tu canción?

P.D: Este post no vale solo leerlo. ¡Participa!

sábado, 21 de julio de 2007

We will rock you

Ayer por la noche me invitaron a ver el musical de Queen "We will rock you". Lo definiría como SENSACIONAL. Hay momentos en que te metes tanto en las canciones, que parece que vueles con la música. Solo una pega, solo una. Me faltó "The show must go on". Pero vaya, un musical digno de ver. La historia es una ficción que se situa en el año 2.300, en un planeta llamado "Ga-ga" (por lo de "Radio Ga-ga"), donde un grupo de "bohemios" (Bohemian Raphsody) quieren mantener viva la llama del Rock, mientras los dirigentes de este opresivo planeta, intentan por todos los medios acabar con cualquier símbolo de libertad, incluido por supuesto el Rock and Roll. Galileo Figaro, un soñador, un rebelde que oye frases en su cabeza (que en realidad son conocidísimas canciones) va guiando toda la obra. Él y su amiga especial (Scaramouche) buscan, junto a otros bohemios, la roca donde se esconden los instrumentos que tocaron los más grandes. No os cuento el final...

No he querido colgar ningun video, porque creo que ninguno le hace justicia. Ir a verlo si podéis. Si os gusta Queen, no os decepcionará.

jueves, 19 de julio de 2007

Estamos en forma

Hoy estaba viendo la tele y han puesto el anuncio de Movistar (internet móvil). La canción engancha, es pop-rock con bases de house suavecito que entra muy bien. En un primer momento he pensado que sería alguna canción de importación, pero no, nada más lejos de la realidad. Se trata de un grupo de Madrid llamado "Cycle" y el tema es "Apple Tree". Otro anuncio que ya no ponen, también de telefonía, en este caso de Vodafone (comunidad mi país), tenía una canción muy pegadiza que también pensé que sería británica o yanky. Pues me volvía a equivocar. Desde Barcelona, el grupo "Vyvian" le ponía banda sonora a este anuncio con la canción "Let you go". Recordar que en un post anterior ya publiqué que la musica del anuncio de cerveza de Cruzcampo light también era obra de unos españoles. En fin, que aunque a veces nos resistamos a creerlo, estamos en forma.

CYCLE (Anuncio Movistar)


Anuncio Vodafone (Vyvian)

martes, 17 de julio de 2007

Mika, la nueva "Reina"

Libanés de nacimiento, aunque pasó la mayor parte de su infancia en Inglaterra, Mika se ha convertido en el acontecimiento de la temporada. Tiene veintipocos y está triunfando con su primer disco "Life in cartoon motion". Lo estamos oyendo más de lo que creemos, porque parece que a los programadores de algunos canales de televisión, como Cuatro, les ha gustado el disco. Los temas "Love today" y "Lollipop" ya han sido utilizados en diferentes promociones de la cadena, y en Digital+ han utilizado la canción "Relax (take it easy)" para la promoción de una serie. A eso le sumamos que el single que suena en las radios es "Grace Kelly", y tenemos a Mika hasta en la sopa, pero no pasa nada, nos gusta. Aspecto de Jim Morrison con alma de Freddy Mercury...Nos queda Mika para rato. Os cuelgo un par de videos.

P.D: Hablando de Freddy, el viernes voy a ver el musical de Queen "We will rock you", ya os contaré.

LOVE TODAY


RELAX (TAKE IT EASY)

sábado, 14 de julio de 2007

Plagio descarado

De todos es sabido que hay canciones parecidas, estribillos que pueden recordar a otros, acordes puestos de la misma forma...eso es una cosa, y la otra, es el plagio descarado, la copia barata. Un grupo alemán (que para más inri, simpatiza con la ideología nazi) ha copiado descaradamente la canción "Volverá" de El Canto del Loco. La letra no tiene nada que ver, pero la música es exactamente igual. El grupo en cuestión se llama "Hauptkampflinie" y su copia "Vorwärts über Leichen". Juzgad vosotros mismos, os cuelgo las dos canciones.

GRUPO ALEMÁN


EL CANTO DEL LOCO

jueves, 12 de julio de 2007

Otro Morrison

Conocíamos a Jim y a Van Morrison, pues ahora otro tocayo suyo toca el cielo de las estrellas. Se llama James Morrison, es británico y se ha convertido en la sensación del momento en medio mundo. Mi estancia en Madrid me está permitiendo ver algunos directos muy interesantes (el otro día os hablé de Ghosts en el post anterior). Esta noche he vivido el Show Case (es decir, un pequeño concierto) de James Morrison y me ha encantado. Es muy dificil que una canción entre a la primera, ¡¡pero 7!! es casi imposible. Una detrás de otra me iban entrando a la perfección, y claro, se me ha hecho cortísimo. Desde luego, este es un disco imprescindible. Os dejo colgado el single para que lo conozcáis (aunque en mi opinión no es la mejor).

jueves, 5 de julio de 2007

Fantasmas rockeros

Ya estoy en Madrid. Este es el primer post que escribo desde aquí, y los protagonistas són un grupo que ayer por la noche vi en directo en la sala Caracol. Hace tiempo, en Barcelona, descubrí a Keane en una sala muy pequeña (Razzmatazz 3) y me parecieron geniales. La gente con la que iba comentamos que la próxima vez que los viésemos sería por lo menos en el Palau Sant Jordi. Pues la próxima fue en el Camp Nou (como teloneros de U2). Ahora Keane es una de las bandas potentes del momento. Pues con "Ghosts", que así se llaman los de ayer, tuve exactamente la misma sensación. Tiempo al tiempo. Este es su primer single: "Stay the night"

lunes, 2 de julio de 2007

Live Earth (salvando el mundo)

Se acerca uno de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos (musicalmente hablando). El Live Earth. Se trata de una iniciativa impulsada por Al Gore, donde luchando por una causa tan universal como el cambio climático, se han repartido por todo el mundo los mejores artistas del momento. El día 7 de Julio (7/07/07) todo el mundo sonará a la vez. 9 ciudades de los 7 continentes recibirán los directos de Madonna, The Police, Lenny Kravitz, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers o Shakira entre otros centenares de estrellas más, que se han repartido por el planeta. El calentamiento global preocupa, y la música, una vez más, une al mundo.
Madonna ha compuesto especialmente para la ocasión la canción “Hey You”.